_
_
_
_
_

Yahoo! enlaza a Facebook

Los internautas podrán compartir contenidos de la red social y de los servicios del buscador

Yahoo! ha anunciado hoy que los miembros de Facebook y los de Yahoo! podrán enlazar sus cuentas y compartir las actualizaciones con amigos de ambas redes. Quienes conecten sus cuentas podrán ver las actualizaciones de Facebook en la página de inicio, de correo y otros sitios de Yahoo!. Y al revés. Quien genere contenidos en sitios de Yahoo! como Flickr podrá compartir sus aportaciones a través de Facebook.

"Se trata de hacerle la vida más fácil al usuario de Facebook, de que con un clic actualice tu perfil en la red social. En ningún caso queremos competir con Facebook", según Ana Díaz, directiva de marketing de Yahoo! y responsable de productos como servicios como la página de inicio, Buzz, la barra de herramientas y los perfiles.

La integración se hará efectiva a lo largo de esta semana en España, donde Yahoo! posee 10 millones de usuarios, aproximadamente la mitad de los internautas. Globalmente tiene un alcance de 600 millones de usuarios- 77 de los cuales se concentran en los grandes mercados europeos: España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.

Por otra parte, Yahoo! ha renovado la gestión de los perfiles para hacer más fácil los ajustes de privacidad y ofrecer un panel de control central para administrar cuentas de redes externas.Yahoo! Perfiles ha pasado a llamarse Yahoo! Pulse

En España, se llamará Pulso. "Pulso viene a ser como el panel de instrucciones de un coche, un panel central donde centralizar toda la actividad en las redes sociales, y activar tu política de privacidad, lo que dejas visible o lo que no. Y además, por primerz ves con un sólo clic puedes cambiar todos tu perfil de público a privado", indicó Ana Díaz.

Este es un paso más en el acercamiento de Yahoo! a las redes sociales. A lo largo de este año, Zynga, la compañía que gestiona juegos sociales como Farmville y Mafia Wars, integrará sus juegos en la plataforma de aplicaciones de Yahoo! (YAP) y los juegos estarán disponibles para la gente a través de la red de Yahoo!. Yahoo! ya lanzó la importación de contactos desde Facebook a Contactos Yahoo! de manera que se pueda crear una libreta de direcciones unificada. A principios de este año, Yahoo! anunció una asociación global para integrar las experiencias sociales en tiempo real de Twitter a través de Yahoo!. Los resultados de búsqueda de Yahoo! ya muestran tweets públicos. A lo largo de este año, está previsto que se continúe la implementación del acuerdo de manera más amplia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_