Guantes de colores para controlar el ordenador
El MIT desarrolla una alternativa al manejo de objetos virtuales con gestos
Un guante de colores, una webcam sencilla y un ordenador bastan para conseguir el control gestual de objetos virtuales. O al menos así lo anuncian dos investigadores del MIT, el estudiante Robert Wang y el profesor Jovan Popovic. Los dos admiten que se han inspirado en los trabajos del investigador español del MIT Antonio Torralba. Frente a otros desarrollos de control gestual de bajo coste, éste trabaja en tres dimensiones. Uno de los empleos más obvios del prototipo es el mundo de los videojuegos donde las grandes empresas como Sony y Microsoft trabajan en sus propios proyectos de control remoto a través de gestos.
El guante está fabricado con 20 trozos de 10 colores distintos y su ubicación está calculada para facilitar el reconocimiento de la posición de la mano. El otro punto clave del sistema es un algoritmo que reinterpreta en la máquina la posición de la mano en una base de datos que alberga miles de situaciones y visualiza una mano virtual. Obviamente, el prototipo exige una máquina con una mínima capacidad de memoria pero no se trata de ordenadores que no estén en el mercado. Fabricar el guante puede costar un dólar.La posibilidad de poder vivir la popular escena de Minority Report, en la que se manejan los datos de una pantalla con los movimientos de las manos, parece estar más cerca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.