_
_
_
_

Un juez ordena cerrar en Estados Unidos el buscador de P2P IsoHunt

La industria discográfica había presentado una demanda en 2006

El buscador de BitTorrent para intercambio de archivos P2P IsoHunt deberá cerrar en Estados Unidos. Un juez de California así lo ha sentenciado. En 2006 la industria discográfica presentó una demanda contra el sitio canadiense y su hermano TorrentBox argumentando que su propietario obtenía beneficios del intercambio de archivos protegidos por derechos de autor. Ahora un juez ha ordenado que IsoHunt filtre o cierre el acceso a estos contenidos en Estados Unidos. La gente del buscador no cree en los filtros por ser indiscriminados y optará por bloquear el acceso a los internautas procedentes de Estados Unidos a IsoHunt o sitios hermanos. En el resto de países continuará siendo accesible.

IsoHunt fue citado la semana pasada en un informe de parlamentarios estadounidenses sobre las prácticas más dañinas de lo que definían como piratería junto a otros sitios como Rapidshare. En este mismo informa, España figura entre los cinco países con una respuesta más débil a la piratería, a juicio de los autores del informe. El cierre, según los promotores del sitio, plantea serios problemas en el balance entre la libertad de expresión, el uso legítimo de obras de creación y "el proteccionismo del copyright".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_