_
_
_
_

Pakistán bloquea YouTube y Facebook

Las autoridades persiguen contenidos "blasfemos"

Tras cerrar el acceso a Facebook, Pakistán también ha bloqueado YouTube. El motivo, según las autoridades, es que albergan contenidos "blasfemos". El Gobierno se ha dirigido a los proveedores de acceso para que impidan la consulta "indefinidamente" a estos dos populares sitios de Internet. El desencadenante, en el caso de Facebook, fue un concurso de dibujos sobre el profeta Mahoma. YouTube ya estuvo bloqueado en 2007 durante doce meses. Ahora, inicialmente, las autoridades intentaron impedir el acceso a unos 450 enlaces del portal de vídeos pero finalmente obligaron a cerrar el acceso totalmente. Un portavoz del Gobierno ha lamentado que YouTube y Facebook no respondieran a las peticiones que se les habían hecho para retirar el material calificado de blasfemo. Las autoridades quieren negociar con los citados sitios una solución que garantice "el respeto y la armonía" religiosa. Wikipedia y Flickr también han sufrido dificultades para acceder a los internautas paquistaníes pero, en este caso, se trataba de una consecuencia derivada de las maniobras para el bloqueo de YouTube y Facebook ya que contra aquellos no hay ninguna orden de censura. El bloqueo de YouTube y Facebook puede suponer un descenso del 25% del tráfico de Internet en aquel país.

Los servicios de Blacberry también fueron recortados temporalmente. Ahora vuelven a estar activos para usos no corporativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_