_
_
_
_

Street View deja de recolectar redes wifi

Google pide disculpas porque "accidentalmente" los coches del servicio almacenaban datos de navegación privados

Las autoridades alemanas habían denunciado que el servicio Street View de Google recolectaba las redes privadas wifi que detectaban sus coches cuando fotografiaban las calles de una ciudad para su servicio de mapas. Google, en abril, admitió esta práctica pero negó que ello supusiera el almacenamiento de ningún dato privado de estas redes. Ahora, ha descubierto que por "error" su sistema recogía datos de navegación de las redes wifi no protegidas por contraseñas.

El ingeniero Alan Eustace admite en el blog corporativo de Google que "desde el momento que hemos advertido el problema, hemos inmovilizado nuestrtos vehículos y aislado los datos recogidos para que sean inaccesibles". Google anuncia que contactará con las autoridades de protección de datos de los países afectados para proceder de la manera más rápida posible a la supresión de estos datos. El portavoz de Google manifiesta la "profunda desolación" por lo sucedido y asegura que "sacaremos todas las lecciones posibles".

Más información
España se suma al cerco judicial a Google por el 'caso Street View'

Google asegura que la información recogida es fragmentaria y el problema se daba cuando el propietario de la red wifi la estaba utilizando cuando el vehículo pasaba por delante de su casa y captaba la señal. Google asegura que no era consciente del problema hasta la semana pasada, a raíz de una auditoría interna del sistema llevada a cabo tras la petición de las autoridades alemanas.

Las autoridades alemanas consideran insuficientes las excusas presentadas por Google tras este "descubrimiento" y exigen que un grupo de expertos independientes analicen la calidad de la información recogida por los coches de Street View que ya habían despertado su alarma antes de conocerse esta situación.

Google argumentó en abril que la recolección de datos sobre las redes wifi de los particulares mejoraba su servicio de geolocalización y que, en ningún caso, almacenaba datos de navegación o identidades de los titulares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_