Google traduce el vasco
El buscador añade cinco idiomas a su sistema de traducciones automáticas
Google ha aumentado de 50 a 57 los idiomas que traduce automáticamente en los textos de su buscador. Si en 2009 se añadió el persa, ahora se suman armenio, georgiano, urdu, azerbaiján y vasco.
El buscador anuncia en su blog oficial que de momento las traducciones automáticas de los textos en estos idiomas serán menos fluidas que en otras lenguas, pero que con el uso el proceso irá mejorando y saldrá del estatus "Alfa" para convertirlos en "graduados", como ellos los denominan.
Para acelerar el sistema y mejorarlo, Google pide ayuda a los expertos en estos idiomas a través del botón "contribución a una mejor traducción", tanto para mejorar un texto como para advertir incorreciones.
En el caso de traductores profesionales existe la herramienta Translator, "que ayuda a construir mejoras máquinas traductoras especialemnte en idiomas que no están suficientemente bien representados en la web".
Los cinco idiomas añadidos tienen colectivamente 100 millones de hablantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.