Avería en el Internet alemán
Un fallo en el sistema de dominios '.de' perturba gravemente la red
Una avería en varios servidores que gestionan el dominio alemán de Internet, .de, ha supuesto fuertes perturbaciones en el servicio, según la sociedad que gestiona el citado dominio, Denic. La avería se ha resuelto al cabo de una hora. Los primeros fallos se han detectado hacia las 13.10 horas. Todavía no se ha podido evaluar el impacto de la avería que ha perjudicado seriamente la navegación y el tráfico de correos electrónicos.
Alemania cuenta con unos 13 millones de dominios .de y la avería se ha localizado en los servidores que asocian las direcciones nominales, tipo Bild.com, con la dirección IP compuesta por una secuencia de números y que es la que entienden las máquinas.
Aunque el origen se ha localizado en los citados servidores, la avería se ha extendido a otros dominios alemanes y austríacos, como .net o .com, gestionados por servidores germanos y se ha centrado en aquellas direcciones que empiezan con las letras F hasta la Z. El día anterior se habían realizado trabajos técnicos sobre los servidores sin que, por el momento, se haya establecido una relación causal con la avería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.