_
_
_
_

Sony dejará de vender disquetes 'floppy'

En marzo de 2011, dejará de suministrar este sistema de almacenamiento.- Otros fabricantes lo mantienen

A finales de marzo de 2011, Sony dejará de vender su disquete de 3,5 pulgadas, conocido como floppy. El fabricante que domina con un 70% de cuota este mercado decreciente, ha hecho este anuncio ante la evidencia de que son sustituídos por otras formas de almacenamiento, como los lápices USB. Sony lanzó el primer floppy de 3,5 pulgadas en 1981 y tuvo una enorme acogida como sistema personal para almacenar y transportar información. En 2002 batió récords de venta con 47 millones de unidades. Pero las ventas han ido declinando y en 2009 vendió 12 millones. El mes pasado ya cerró las ventas de este producto fuera de Japón con la excepción de algunos países como India. Sin embargo, el disquete no desaparecerá totalmente del horizonte. Un fabricante como Imation ha asegurado a este diario que mantiene esta alternativa.

El disquete lo inventó Alan Shugar en IBM, en el año 1967. Históricamente, le había precedido en casi 20 años la invención del disco duro. Su primera denominación fue disco flexible (floppy disk), y tenía 8 pulgadas de diámetro (unos 20 centímetros). Su medida fue bajando. Apple fue el primer fabricante de ordenadores en eliminar totalmente el empleo de este dispositivo de almacenamiento en 1998. Le siguió Dell en 2003.

Sony dejará de vender disquetes en 2011. Otros fabricantes, como Imation, siguen en este mercado.
Sony dejará de vender disquetes en 2011. Otros fabricantes, como Imation, siguen en este mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_