Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Twitter introducirá publicidad en las búsquedas

En principio, no mostrará más de un anuncio cada vez

Twitter busca fórmulas para obtener ingresos de su éxito. Tras acordar con los buscadores el acceso a los mensajes en tiempo real, ahora introducirá la publicidad en sus propias búsquedas. Se trata de un giro importante porque hace un año sus máximos directivos afirmaban que la publicidad no entraba en sus planes.

La publicidad aparecerá asociada a las búsquedas con un sistema idéntico al que emplean los buscadores, gracias a la contratación de etiquetas que hagan aparecer la publicidad cuando el internauta busque aquel concepto. Esta publicidad no consistirá tanto en presentar un anuncio como en aumentar la visibilidad de los mensajes de los clientes que la contraten.

Twitter introducirá criterios de relevancia que medirán la atención que obtiene cada anuncio para su facturación. La publicidad aparecerá en la lista de resultados que se presenta tras la búsqueda y podrá aparecer tanto en el sitio general como en las áreas abiertas por empresas. Los desarrolladores de aplicaciones también podrán beneficiarse de los ingresos publicitarios.

The New York Times da un ejemplo de la publicidad que puede incorporarse en Twitter. Una productora de cine podrá ofrecer un enlace a un comentario positivo sobre su película cuando el internauta realice una búsqueda sobre ella.

Esta novedad se añade a la ya anunciada hace un mes por Twitter de expandir su presencia a otras webs a través el programa Anywhere y la compra este mes de una aplicación, Tweetie, que permite tuitear en el iPhone. Twitter, al adquirir esta aplicación, ha anunciado que la ofrecerá gratis. Este anuncio ha provocado el malestar de desarrolladores que habían creado aplicaciones similares y que ven ahora que la propia compañía ofrece un servicio idéntico de forma gratuita.