Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Asociación de Internautas denuncia en Europa una sentencia del Supremo

La entidad fue condenada por alojar direcciones como putasgae.info

La Asociación de Internautas (AI) ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea por la sentencia del Tribunal Supremo relativa al caso 'Putasgae', que obligaba a la citada organización a pagar 36.000 euros en concepto de daños y perjuicios por alojar las direcciones y expresiones 'www.putasgae.info' y'www.antisgae.internautas.org'.

La AI considera que la citada sentencia "ignora" la normativa española y europea vigente sobre prestación de servicios de Internet, al entender que únicamente actuó como alojador de los subdominios sin "ser responsables" de la información almacenada. "Compartir ideas no implica forzosamente compartir la forma de expresarlas, y hemos de decir en todo caso, que la Asociación de Internautas no utiliza expresiones injuriosas en la manifestación libre de sus opiniones", explica en la denuncia.

Así, recuerdan que la decisión del Tribunal Supremo podría conllevar sanciones para otras páginas web e incluso medios de comunicación porque cualquier "información podrá ser ahora denunciada por cualquiera".

Los internautas iniciaron una campaña de recaudación de dinero para pagar la multa y, a día de hoy, la cantidad recogida asciende a 25.500 euros.