España, primer país del mundo en la adopción de la licencia Creative Commons
Más de diez millones de obras se han acogido a esta alternativa al 'copyright' más restrictivo
España es el primer país en el mundo en la adopción de licencias Creative Commons. Según el centro que monitoriza la implatación de este tipo de licencias, en España estarían bajo este régimen más de diez millones de obras (10.271.924 ). La siguen Italia (8.804.446 ), Estados Unidos (7.341.065 ) y Taiwan (5.296.238 ). Japón, Corea el Sur, Francia y Alemania ocupan las siguientes posiciones.
En cuanto a las modalidades de licencia Creative Commons más extendidas en España, figura en primer lugar la menos restrictiva seguida de la que impone más limitaciones. El sistema de licencias Creative Commons permite definir qué tipo de uso autorizado da el autor a su obra. La que impone menos limitacions únicamente exige citar la autoría de la obra. Otra modalidad, permite copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo, pero sólo para fines no comerciales. Otras restricciones imponen el respeto al original.
Para FayerWayer, "la adopción de licencias Creative Commons sin duda es un factor importante para la innovación y la cultura, incluso su uso mantiene posiciones similares a las cifras sobre la penetración del software libre a nivel mundial"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.