_
_
_
_

El FBI interroga al 'hacker' francés que se adueñó de Twitter

Para obtener las contraseñas rastreó la información que los empleados de la compañía daban de sí mismos en Internet

Gendarmes franceses y cuatro agentes el FBI han interrogado en Fracia al joven hacker de 25 años, conocido por el alias de Hacker Croll, autor de la intrusión en Twitter del año pasado y que le dió "el control total" del sitio, según la policía. El joven consiguió contraseñas que le dieron acceso al interfaz de la administración del sitio, desde donde consultó documentos internos de la compañía que luego publicó También entró en la herramienta de gestión de las cuentas en esta red social de Barack Obama, Britney Spears y Lilly Allen.

Según los investigadores, Hacker Croll no ha empleado altos conocimientos de informática, de los que carece, para conseguirlo. Le ha bastado una meticulosa persecución de datos de trabajadores de Twitter en Internet para, con ellos, reconstruir sus contraseñas.

Más información
Robo digital en Twitter

El joven había cometido alguna pequeña estafa en Internet, con unas ganancias de 15.000 eruos, pero en esta ocasión no usó su acceso privilegiado a Twitter para conseguir ingresos. Eso sí, publicó documentos internos de la compañía sobre su rivalidad con Facebook, previsiones de ingresos y estrategias de futuro que fueron reconocidos como verdaderos por Twitter. En junio, se celebrará el juicio. La pena por esta actividad puede alcanzar los dos años de cárcel.

En una entrevista en Zataz , Hacker Croll, había relatado las maniobras que tuvo que hacer para entrar en la administración de Twitter. Primero localizó una lista de empleados y buscó que tuvieran su propo sitio web. Tras rastrear en los datos públicos de registro de dominios consiguió un correo electrónico de un trabajador de Twitter. Pero para poder administrar la cuenta le faltaba la contraseña de acceso que exigía, en este caso Yahoo!. Para acceder a la pregunta secreta que ayuda a recordar la contraseña, el sitio le pedía una serie de datos personales, como código postal y fecha de nacimiento. Rastreando en las redes sociales donde este trabajador mantenía sus propias cuentas halló en un blog su perfil en el que suministraba la fecha de nacimiento y signo astrológico. También localizó el código postal. Es decir, usó la información pública que suministraba el propio empleado para conseguir los datos necesarios para entrar en su cuenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_