Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica lanza un 'mini Imagenio'

La operadora intenta vender TV a sus clientes de ADSL con una oferta reducida que no incluye el fútbol

Telefónica quiere aumentar su cuota en el mercado de la televisión de pago a través de su canal Imagenio, Y ha dirigido su foco a sus clientes de ADSL que, o bien no estás dispuestos a hacer un gran desembolso adicional por la televisión o bien están apurados por la crisis económica. El nuevo Imagenio flexible, saldrá por 10 euros al mes (sin IVA), la mitad aproximadamente que el Imagenio Familiar, la oferta estrella en estos momentos de televisión de Telefónica.

Ahora bien la oferta es mucho más reducida, ya que con el Imagenio Flexible sólo se tiene derecho a las autonómicas por satélite, los canales de noticias internacionales y una opción temática a elegir (cine, series, infantil, música, documentales y deporte), con la salvedad que el canal de deportes no incluye en ningún caso el fútbol (Gol TV), que sí está incluido en el Familiar. Cada canal adicional cuesta además 5,5 euros (sin IVA) por lo que tanto los que quieran ver fútbol (Liga y Champion) , como los que deseen tener oferta de cine, les conviene más la opción familiar.

Por eso, en esa ofensiva para captar clientes de televisión puede tener más repercusión la promoción que ha lanzado este mes Telefónica que rebaja la oferta de Trío (llamadas, ADSL e Imagenio) por 34,9 euros (62,9 euros, en realidad con cuota de línea e IVA, incluido) hasta final de este año, con un ahorro sobre la cuota actual de 61,8 euros (86 euros con todo incluido). La salvedad de esta promoción es que, una vez que concluya el 31 de diciembre, el cliente deberá pagar la cuota íntegra hasta completar los 11 meses de permanencia.

Imagenio supera en la actualidad los 702.000 clientes en España lo que supone una cuota estimada de mercado en torno al 17% a finales de 2009. Durante el año pasado el servicio de televisión de pago en España incorporó mas de 90.400 clientes. La modalidad Familiar aglutina el 90% de los usuario de la televisión de la compañía. En la actualidad, más de 600.000 clientes disfrutan de una oferta de fútbol Premium, con La Liga, la Champions y la Copa del Rey.

La directora de oferta residencial de Telefónica, Pilar Latorre, señaló que la inclusión de Gol Televisión a tan bajo precio -contratarlo independientemente cuesta 15 euros (sin IVA)- es gracias a que los proveedores de contenidos han aceptado bajar los precios para ganar volumen de clientes.