_
_
_
_

Crecen las páginas en Internet que fomentan el odio

El informe del Centro Simon Wiesenthal señala, entre otros ejemplos, un 'juego' para bombardear a los supervivientes del terremoto de Haití

Un informe del Centro Simon Wiesenthal, realizado a partir de la investigación del centro y de denuncias del público, ha detectado más de 11.500 sitios en Internet que fomentaban la violencia, el antisemitismo, la homofobia, la música de odio y el "terrorismo". El vicedecano del centro, Abraham Cooper, ha mostrado en una conferencia de prensa ejemplos de odio en Internet, que incluyen vídeos de extremistas que pedían reclutas y mostraban cómo hacer artefactos explosivos caseros. Otros eran juegos en línea que ofrecían desde bombardear a los supervivientes del terremoto de Haití hasta disparar a inmigrantes ilegales o a homosexuales. Además, algunos grupos extremistas están promocionando con fuerza entre sus seguidores la idea de operar como lo que ellos llaman "lobos solitarios" y no en grupo.

Algunos de los grupos de Facebook identificados van desde El día nacional de patear a un pelirrojo hasta Me encanta pegar a currys (expresión despectiva para personas de origen indio). La cifra supone un aumento del 20 por ciento de los grupos violentos y xenófobos en la Red frente a los 10.000 casos del año anterior.

"Al final, los números son probablemente múltiplos de eso", comenta Cooper, quien ha investigado a los grupos que incitan al odio en la Red desde 1995. "Esto debería tomarse como una cifra estimada a la baja", agrega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_