_
_
_
_

Microsoft retira una demanda que llevó al cierre de un sitio que publica secretos corporativos

Cryptome había emigrado a otras direcciones para seguir viva en la Red

Microsoft ha retirado una demanda, presentada el miércoles, contra el sitio de Internet Cryptome. Su presentación condujo al cierre cautelar del sitio. La empresa que albergaba esta web clausuró su cuenta y obligó a Cryptome a emigrar a otro dominio para seguir viva en la Red. Ahora, tras el cambio de Microsoft, se le ha devuelto su dominio y ya está activo en su dirección original. Cryptome había filtrado un manual de conducta de la compañía ante la detección de actividades supuestamente criminales. Cryptome hace un seguimiento de la política de las grandes corporaciones estadounidenses en el tema de la administración de datos de sus clientes y cómo colaboran con las autoridades cuando éstas les requieren este tipo de datos. Microsoft ha manifestado que su intención al presentar la demanda era impedir la publicación de documentos que afecten a la privacidad de sus clientes y que, en ningún momento, pretendió la clausura del citado sitio.

El documento (texto íntegro, pdf) explica a las autoridades cómo pueden recabar datos de los clientes de Microsoft a la compañía y qué datos conserva ésta. El texto explica, por ejemplo, cuando hay que acudir a una petición judicial para conseguirlos. La empresa retiene los datos de registro del internauta en sus servicios y la dirección IP. Puede suministrar los contenidos de correo que el internauta mantenga en línea, no aquellos que conserve en su ordenador. También dispone del número de la tarjeta de crédito, entre otros muchos datos

Cierre de un 'botnet'

Donde sí ha tenido éxito Microsoft es en su combate contra piratas informáticos. A petición suya, un juez de Virginia ha desactivado 277 dominios de Internet que la empresa vincula a un botnet (programa que permite la infección y control de ordenadores). El juez ha ordenado a la empresa que lo albergaba a la retirada temporal de las direcciones sospechosas.

Sobre la importancia de este botnet hay discrepancias. Microsoft sostiene que entre el 3 y el 12 de diciembre envió más de 650 millones de correos basura con información comercial no deseada y sobre venta de falsificaciones a cuentas de Hotmail. Otras fuentes, en cambio, afirman que este botnet apenas supone el 1% del tráfico de spam

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_