Vodafone ensaya en Sant Quirze la sustitución del ADSL por Internet móvil
Más de un centenar de hogares recibirán módems 3G HSPA
Vodafone pone en marcha un proyecto piloto con el que pretende probar que es posible cambiar el acceso a Internet fijo (a través de ADSL o cable por uno móvil). Para ello, desplegará la red HSPA 14,4 Mbps (10,8 Mbps reales) en San Quirze del Vallés y ofrecerá a más de un centenar de hogares de esta población módems 3G HSPA y bases WiFi en lugar de routers ADSL convencionales.
Durante un periodo de seis meses, se medirá el grado de satisfacción de los clientes con el servicio, volúmenes de descarga, velocidad real de subida de datos, "uplink", y de bajada de datos, "downlink", en un escenario de sustitución de banda ancha fija por móvil. El objetivo es comprobar si funciona el experimento y trasladar a los municipios medianos (alrededor de20.000 habitantes) esta experiencia con carácter general.
Además, Vodafone ha anunciado en el Mobile World Congress queextenderá el despliegue de las nuevas redes de banda ancha móvilmediante mediante la tecnología HSPA a 31 ciudades, que ofrece una velocidad de 21,8 megas teóricosde bajada (15 megas reales). Las ciudades que disfrutarán de esta velocidad (10 megas reales excepto en las zonas de alto tráfico) son Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Álava, Albacete, Alicante, Badajoz, Baleares, Burgos, Cádiz, Cantabria, Cartagena, Córdoba, Coruña, Elche, Gijón, Granada,San Sebastián, Lleida, Murcia, Navarra, Oviedo, Las Palmas, Vigo, La Rioja, Tenerife y Valladolid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.