El móvil "más barato del mundo"
Vodafone lanza un terminal de 11 euros para países emergentes o pobres
Hacer una llamada por este teléfono puede costar más que el propio telefóno. Vodafone ha anunciado el lanzamiento del móvil más "asequible del mundo hasta la fecha". Se trata del Vodafone 150, un terminal con pantalla en blanco y negro que cuesta 15 dólares (alrededor de 11 euros) y que está pensado especialmente para los mercados emergentes como India y África.
El Vodafone 150, presentado durante el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, tiene las funciones más básicas, como llamar, recibir y enviar sms, alarma, calculadora, conversor de cambio, memoria para 100 contactos y una linterna. El nuevo terminal para pobres es más barato que el Bic que lanzó Orange a un precio de 17 euros (más 12 euros en llamadas).
La multinacional británica iniciará su comercialización en India, Turquía y ocho mercados africanos (República Democrática del Congo, Ghana, Kenia, Lesotho, Mozambique, Qatar, Sudáfrica y Tanzania). El Vodafone 150 no se venderá, en principio, en Europa, Estados Unidos ni países desarrollados.
Para maximizar la disponibilidad de los teléfonos móviles en los países con importantes poblaciones rurales y aisladas, el lanzamiento del terminal irá apoyado por un despliegue de infraestructura para dar cobertura a esos ámbitos rurales. En la India, se espera que la disponibilidad del dispositivo alcanzará el 60% de la población, según Patrick Chomet, director de terminales de Vodafone.
El Vodafone 150 tendrá una réplica de mayor gama: el Vodafone 250 con pantalla de color y un poco más grande, y radio FM que saldrá por un precio de 20 dólares (14,5 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.