_
_
_
_

Multa de un millón de euros por piratear 'New Super Mario Bros'

Un joven australiano ofrecía descargas en Internet

Un joven australiano de 24 años, James Burt, deberá pagar 1,5 millones de dólares australianos, cerca de un millón de euros, por haber pirateado el juego New Super Mario Bros de Nintendo. Burt ha pactado la multa ante un tribunal de su país donde Nintendo había presentado una demanda en su contra. Durante el proceso, las autoridades registraron su domicilio y se incautaron de contraseñas. El joven deberá, además, pagar las costas del juicio.

Burt se hizo con una copia del juego una semana antes de que, el pasado mes de noviembre, saliera al mercado en Australia gracias a un despiste de la tienda donde lo compró que se lo suministró anticipadamente. Burt colgó el juego en un sitio de Internet, ahora clausurado, desde el que los internautas podían descargárselo.

Más información
New Super Mario Bros. Wii

Nintendo alegó en su demanda una grave merma de las ventas del juego en aquel país debido a la acción de Burt.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_