Microsoft y Apple, con problemas técnicos

Quejas de algunos compradores por la duración de la batería con Windows 7 y por defectos de la pantalla de 27 pulgadas en un iMac

Windows 7, de Microsoft, y el iMac de 27 pulgadas, de Apple, están suscitando quejas de algunos compradores. En el caso de Windows 7, se centran, según una cantidad de clientes indeterminada, en que la duración de la batería en los portátiles se abrevia considerablemente tras migrar de anteriores versiones del sistema operativo al lanzado el año pasado. Los foros vinculados a Windows 7 afirman que la autonomía de la batería puede reducirse de dos horas a 30 minutos. Microsoft ha abierto una investigación sobre el tema. Parece que el origen no estaría en el sistema operativo sino en la BIOS del ordenador. La alerta que tiene Windows 7 para el cambio de batería emplea informaciones de la BIOS del portátil para determinar si es necesario. Uno de los aspectos más atractivos del sistema operativo es su gestión del ahorro de energía.

Más información
Microsoft niega que Windows 7 cause problemas a la batería

Por otra parte, según Gizmodo,Apple estaría abonando en Estados Unidos y Gran Bretaña 300 dólares a los compradores de un iMac de 27 pulgadas, que cuesta 2.000, cuando han de cambiarlo por un defecto en su pantalla que presenta franjas amarillas o una intermitencia en la imagen. Se ha dado el caso de clientes que han cambiado el ordenador y el nuevo presentaba el mismo defecto. Apple, sin mencionar este abono, ha comentado que la compañía trabaja para solventar este problema, pero ha negado las informaciones que aseguraban que había paralizado la producción del citado iMac. Según la compañía, algunos retrasos de distribución se han debido a la buena demanda. De hecho, Apple ha publicado la descarga de una actualización del firmware para solventar el conflicto. En España no se han detectado problemas.

Hoy, Microsoft ha anunciado la publicación de una serie de parches para Windows. Lo más llamativo del anuncio es que uno está destinado a subsanar un agujero con 17 años de existencia, ya que apareció en el Windows NT 3.1. En total publicará 25 parches, cinco de ellos considerados críticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS