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La Plataforma de Autoeditores exige una parte del canon digital

Reclama su reconocimiento como colectivo

Esta vez no es una polémica sobre la existencia del canon digital. Es un debate sobre las entidades que deben gestionarlo. La Plataforma de Autoeditores (PAE), creada en 2002, que agrupa a autoeditores y autoproductores, reclamó en octubre a las entidades de gestión la parte proporcional del canon digital. La respuesta por parte de éstas ha sido negativa. La Plataforma de Autoeditores (PAE) solicitó, como colectivo, a las entidades de gestión la parte proporcional del canon digital que corresponde a sus socios. El motivo es que grabaciones que se duplican mediante copia privada son titularidad de autoeditores, sin embargo, este colectivo como tal representado por la PAE ha quedado excluido del reparto de dicho canon. Según Josep Coll, coordinador de la plataforma, aunque sus miembros, unos 300, sean miembros de entidades de gestión como la SGAE, lo que reclaman es el reconocimiento del colectivo y, como tal, poderse sentar en la mesa del canon digital.

Ante esta situación, la PAE va a solicitar una reunión con la Ministra de Cultura con el fin de darle a conocer la coyuntura y pedirle que se pongan las medidas necesarias para que se reconozca al conjunto de músicos autoeditores y autoproductores como colectivo profesional de pleno derecho con todo lo que ello implica.

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