La SGAE abrirá un portal de servicios para sus socios

SGAE 360Aº permitirá distribuir contenidos a través de 200 tiendas digitales

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) lanzará el portal SGAE 360Aº, una iniciativa con la que pretende ofrecer todos los servicios que demandan los agentes del sector cultural de la música, teatro y cine. Los autores tendrán nuevos servicios para desarrollar su trabajo al completo, como la posibilidad de hacer un disco a través del Centro de Alta Tecnología (CATA) de grabación musical y audiovisual situado en Madrid. Además podrán comercializarlo en el mercado y distribuirlo gracias a los acuerdos de la entidad con más de 200 tiendas digitales como iTunes, Amazon, Spotify o Emusic. También podrán promocionarlo mediante diversas herramientas de difusión como premios, concursos y certámenes y a través del entorno en línea, ya que dispondrán de televisión en Internet, radio digital, e-magazine y una red social.

Asimismo, SGAE 360Aº ofrece la posibilidad de mostrar su trabajo al público en los espacios escénicos multifuncionales de ARTERIA, situados en Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Bilbao, México y Buenos Aires. Este proyecto de vocación integral fue presentado en el marco de la 44Aº edición del Midem, feria de la industria musical que se celebra en Cannes (Francia). Entrará en funcionamiento en febrero o marzo.

Según Pablo Hernández, subdirector general de la SGAE, y José Neri, director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), la clave de SGAE 360Aº es su integración gratis por Internet de los servicios que esa sociedad provee habitualmente a sus socios -unos 95.000- y a sus clientes -unos 300.000- y así "fomentar el negocio legal y que sea más fácil el negocio por internet", según indicó Pablo Hernández. SGAE 360Aº nace ante "las necesidades cambiantes en la carrera profesional desde el nuevo (artista) hasta del maduro" y por ello es una manera de dar al artista "todos los servicios a lo largo de su carrera profesional". Este sitio facilita herramientas para rastrear y compilar información sobre el consumo de música de los clientes de la SGAE y así retribuir a sus socios.

Con 22 millones de obras registradas en la SGAE -tres millones de obras son propias- y el convenio con 170 entidades, "la idea es que la SGAE -añade Hernández- sea el núcleo de Europa de la música latinoamericana".

Por otro lado los dos responsables de la SGAE han anunciado que van a poner en marcha una red social propia a partir de febrero próximo en la que esperan, detalla Neri, que se unan a esta iniciativa "entre 20.000 y 40.000 de los socios" de la sociedad.

Lo más visto en...

Top 50