Egipto, Rusia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes, primeros países con direcciones no latinas
El ICANN abre Internet a otros alfabetos
El ICANN , la máxima autoridad en la organización de Internet, ha anunciado que Egipto, Rusia. Arabia Saudí y Emiratos Árabes pueden empezar a crear direcciones en la Red en sus lenguas nativas. De esta forma el ICANN acaba con tres décadas de Internet con el exclusivo alfabeto latino.
"Esto marca un momento básico en la historia de los dominios de Internet", manifestó Rod Beckstrom, presidente del ICANN. "Es el mayor cambio técnico en la historia de la Red". Las direcciones de estos cuatro países aprobados serán incluidas a mediados de este año en el sistema básico de los dominios, accesible en todo el mundo.
El ICANN había aprobado en octubre un sistema multilinguístico que abría Internet a lenguas con alfabetos no latinos. Desde entonces es posible escribir una web en cualquier idioma. Según el ICANN más de la mitad de los 1.600 millones de internautas hablan idiomas con otros alfabetos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.