Los ministros de la UE aprobarán una carta europea de derechos de los internautas
Tratará de las garantías y la igualdad en el acceso a los servicios digitales
El Consejo de Ministros de Tecnología de la Unión Europea, que se celebrará en Granada entre los días 18 y 20 de abril, aprobará la Agenda Digital Europea 2010-2015 en la que está previsto incluir una carta de derechos de los usuarios de Internet. Esta agenda marcará las pautas de la estrategia europea para la sociedad digital durante los próximos diez años en torno a la promoción del uso avanzado de la red y la consolidación del sector tecnológico europeo, según ha detallado David Cierco, director general para la Sociedad de la Información del Gobierno central.
La carta de derechos de los internautas incrementará las garantías y la igualdad en el acceso a los contenidos y los servicios digitales y se basará en la carta de derechos que ya se ha puesto en marcha en España, según ha explicado Cierco. El Gobierno trabaja, durante este semestre de Presidencia de la Unión Europea, en la idea del "open government" (gobierno abierto) ya que con Internet "se están democratizando los procesos políticos", ha asegurado el director general que también ha confirmado que el Gobierno secundará, a partir de 2011, la iniciativa andaluza para el acceso al servicio universal de banda ancha de un mega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.