_
_
_
_

Los editores alemanes denuncian a Google en la Oficina Antimonopolio

Exigen conocer los criterios del buscador y participación en el negocio publicitario que generan las noticias

Los editores de diarios y revistas alemanes han denunciado al buscador de Internet Google ante la Oficina Federal Alemana Antimonopolio por no pagar derechos por los resultados de las búsquedas. El propio buscador ha confirmado las informaciones publicadas por varios medios germanos este fin de semana sobre las denuncias, que se suman a las presentadas por la filial de Microsoft Ciao y la empresa de cartografía por internet Eurocities.

La Confederación Alemana de Editores de Periódicos (BDZV) había exigido ya a finales del pasado año un funcionamiento justo del buscador y participación en el negocio publicitario. El BDZV exigió el pasado noviembre tener conocimiento preciso sobre cómo y por qué determinados medios se colocan en la cabeza de los resultados de las listas del buscador Google y una participación en los beneficios publicitarios. En ese sentido destacaron que Google gana anualmente en Alemania unos 1.200 millones de euros por la publicidad que publica junto a los resultados de las búsquedas.

Por su parte, Ciao considera que Google ha violado en parte el contrato suscrito por ambas empresas para la publicidad en línea de AdSense en las páginas webs de terceros y Eurocities considera desleal la oferta gratuita de mapas del gigante estadounidense. La Oficina Federal Alemana Antimonopolio ha reclamado de Google que se posicione antes de estudiar la apertura de un expediente. Un portavoz de Google ha confirmado entre tanto las denuncias y la reclamación de la citada oficina, así como su disposición a cooperar con la misma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_