El socio chino de Yahoo! critica a la empresa por su apoyo a las tesis de Google
Alibaba considera que las críticas a los ciberataques se hacen sin fundamento
El socio chino de Yahoo! ha criticado a la empresa estadounidense por su apoyo a las denuncias de Google sobre la ciberseguridad en el país asiático. Un portavoz de la compañía Alibaba ha manifestado que no comparte el punto de vista de Yahoo!. Esta empresa cerró sus oficinas en Pekín y vendió su negocio a Alibaba, en la que ostenta el 39% del capital. La semana pasada, un representante de Yahoo! manifestó que condenaba "cualquier intento de infiltración en las redes de empresas para obtener información". Según la compañía, los pioneros de Internet deben oponerse a este tipo de ataques contra la privacidad y que son profundamente perjudiciales. El sábado, Alibaba replicaba que Yahoo! se alineaba con las tesis de Google sin tener pruebas.
Alibaba es uno de los principales portales del mundo de los servicios conocidos como B2B (de negocio a negocio", en inglés), con más de 45 millones de usuarios registrados y se estima que en 2009 alcanzó unos beneficios netos en torno a los 1.000 millones de yuanes (100 millones de euros).
Google ha amenazado con retirarse China si no cesan los ciberataques y no puede trabajar sin someterse a la censura. Esta actitud no es compartida por Microsoft.
Microsoft no tiene planes para retirarse de China. "Hay ataques todos los días. No creo que sea algo inusual, por lo tanto no lo entiendo", ha dicho a Reuters el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, después de un encuentro sobre modernización de servicios del Gobierno en la Casa Blanca.
"Nosotros somos atacados todos los días desde todas partes del mundo y creo que el resto también. No vemos nada fuera de lo corriente", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.