Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS, líder en Twitter

En agosto de 2007, EL PAÍS comenzó a publicar sus noticias en Twitter, una web casi desconocida. Desde entonces su popularidad ha crecido. El golpe de Estado en Honduras y los altercados tras las elecciones de Irán confirmaron el éxito mundial del sistema de microblogs.

Ahora, más de 100.000 usuarios de Twitter confían en EL PAÍS, que se ha convertido en el medio español más popular de esta red, para informarse de las últimas noticias. Una manera más cercana de saber qué sucede y de retuitear enlaces para dar más difusión a lo que consideran interesante.

Los lectores pueden acceder desde http://twitter.com/el_pais. Entre los medios escritos, sólo The New York Times supera esta cifra. También están en Twitter medios como CNN, The Times o SkyNews. Twitter es un servicio de redes sociales y microblogs que permite a sus usuarios enviar mensajes de texto, con un máximo de 140 caracteres. Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario y son también enviadas a quienes hayan elegido recibirlas. El éxito se debe a la brevedad del mensaje y a que puede recibirse en el formato que se decida de manera inmediata.

Mañana EL PAÍS, en su web, Twitter y Facebook harán un seguimiento especial del sorteo de la lotería de Navidad con despliegue en redes sociales e información minuto a minuto de todos los premios.

Uno de los inventores de Twitter, junto a Jack Dorsey y Biz Stone, es Evan Williams, una de las personas que revolucionó los sistemas online de publicación de blogs con la plataforma Blogger, poco tiempo después adquirida por Google.