Cruce de querellas entre Nokia y Apple
Los dos fabricantes mantienen una guerra de patentes
Primero fue Nokia y ahora llega la réplica de Apple. Los dos fabricantes se acusan mútuamente de empleo ilícito de patentes propias. Apple ha interpuesto hoy una demanda contra la empresa finlandesa, a la que acusa de haber infringido trece de sus patentes en la fabricación de teléfonos móviles multimedia, o smartphones, un sector en el que ambas mantienen una fuerte competencia.
"Las compañías deben competir con nosotros inventando sus propias tecnologías, no robándonoslas", ha segurado el vicepresidente de Apple y su máximo responsable legal, Bruce Sewell, en un escueto comunicado.
Esta iniciativa se produce después de que en octubre Nokia presentara una demanda en el Tribunal Federal del Distrito en Delaware (EE.UU.) contra el grupo estadounidense, al entender que el iPhone infringe varias de sus patentes relativas a tecnologías de telefonía móvil de segunda y tercera generación (GSM y UMTS), así como estándares de las redes inalámbricas WLAN.
Según Nokia, estas patentes, que afectan la trasmisión inalámbrica de datos, la codificación de voz y la seguridad de las transmisiones, han sido utilizadas de forma ilegítima por Apple en todos los modelos de iPhone desde la salida al mercado de su primer teléfono de pantalla táctil en 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Greta Thunberg, detenida en Londres por apoyar a los activistas del grupo proscrito Acción Palestina
Un juez ordena que los venezolanos deportados a El Salvador deben ser regresados a Estados Unidos o recibir el debido proceso
Los contagios de gripe en Cataluña se estabilizan pero siguen en máximos históricos en vísperas de Navidad
El Gobierno da un paso atrás y retira el impuesto a los videojuegos: “Es muy difícil distinguir entre uno que tiene violencia y otro que no”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































