Los servicios de reparación de consola presentan defectos en la facturación
La OCU advierte que el 60% de los cobros son incorrectos
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que un 60% de las facturas emitidas por servicios de reparación y asistencia técnica son incorrectas y que en uno de cada cuatro casos sustituyen y facturan piezas innecesarias. Así concluye una encuesta realizada por la organización de defensa del consumidor en veinte servicios de atención técnica (SAT), oficiales y no oficiales, a los que llevó a reparar videoconsolas de distintas marcas.
Los resultados del estudio indican no obstante que los resguardos de los talleres son en su mayor parte "aceptables", aunque en el 75% de los casos no se fija una fecha de entrega. En este sentido, la OCU califica de "exagerados" los plazos de espera de las reparaciones que, en algún caso, se extienden hasta casi tres meses. No obstante, "lo más grave" para la OCU es que nueve de los veinte talleres visitados "facturaron piezas que no hacía falta sustituir" y que incluso cinco de ellos "no llegaron a cambiar las piezas y sólo las cobraron".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.