_
_
_
_

Una orquesta de 'iphones'

Un grupo de estudiantes norteamericanos crean aplicaciones que sustituyen a los instrumentos.- El miércoles darán su primer concierto

Un grupo de estudiantes norteamericanos ha creado una orquesta basada en el teléfono inteligente iPhone. En lugar de los instrumentos habituales, los músicos emplean aplicaciones del teléfono, muchas de ellas creadas por los propios intérpretes. Unos emulan los sonidos de los instrumentos clásicos y otros emiten solamente ruido.

El primer concierto está anunciado para el miércoles, tras tres meses de preparativos dirigidos por el investigador informático y músico austríaco Georg Essl.

A diferencia de los tradicionales instrumentos, los iPhone no han de ser físicamente modificados para obtener nuevos sonidos. El micrófono, convenientemente preparado, por ejemplo, sirve para emular instrumentos de viento. Los sensores de movimiento también pueden emplearse programando la creación de otros sonidos cuando son agitados los móviles.

El empleo del iPhone para la interpretación de música no es totalmente inédito aunque ha tenido otros usos. Varios músicos han reconocido a la BBC que se emplea una aplicación de iPhone para afinar los pianos. Sin embargo, estas aplicaciones no sustituyen a los instrumentos reales en un concierto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_