Facebook, bajo sospecha por cargos con tarjeta de crédito
El Senado de Estados Unidos investiga la demanda colectiva presentada contra la red social y la empresa de juegos Zynga
Facebook se encuentra bajo sospecha al haber sido presentada una demanda colectiva en Estados Unidos contra la red social y la empresa de juego Zynga, por cargos no autorizados con tarjetas de crédito de usuarios. Según publica el diario Finantial Times, usuarios de la red social acusan a Facebook y a Zynga de competencia desleal y enriquecimiento injusto al colaborar con prácticas de mercadotecniaque implican cargos no autorizados por algunos servicios, algo que está investigando un comité del Senado de los Estados Unidos.
Mediante ofertas confusas, la compañía Zynga podría haber embolsado la cantidad de 250 millones de dólares en 2009. La empresa ha retirado los contenidos hasta que pueda garantizar su calidad, según publica el rotativo. En la demanda se recoge un ejemplo de una afectada que, según afirmó, la oferta a la que se suscribió incluía la posibilidad de cancelar el pedido de un té verde en un plazo de 15 días con el único gasto de 6 dólares de envío. Sin embargo, la usuaria asegura que pese a intentar cancelar el pedido se le cobró 80 dólares en la primera semana y otros 86 la segunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.