_
_
_
_

Condena a Google por daños morales al piloto Barrichello

Un juez brasileño multa a la empresa por los falsos perfiles publicados en Orkut

La Justicia brasileña ha condenado a Google a indemnizar al piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello por los perfiles falsos y denigrantes publicados en una red social de su propiedad. El Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo condena a Google a pagar 1,2 millones de reales (más de 700.000 dólares) por los daños morales que han ocasionado al piloto los perfiles falsos y ciertas comunidades en Orkut, sitio muy popular en Brasil.

La sentencia, que puede ser apelada, también obliga a la compañía estadounidense a retirar los muchos perfiles falsos del piloto que tiene alojados. De lo contrario, deberá pagar una multa diaria de 1.000 reales (unos 587 dólares). Según el portal del diario O Globo, Google apelará contra la sentencia debido a que "toma como bases premisas equivocadas, como que la empresa es responsable por el contenido creado por los usuarios y que tiene que controlarlo ejerciendo censuras".

La única reacción del piloto ha sido un escueto mensaje que dejó en su página de la red social Twitter: "mucha gente hablando de Orkut". Eso a pesar de que sus asesores han señalado que el ex piloto de Brawn GP y ahora nuevo fichaje de Williams no se va a pronunciar sobre el caso. Fuentes del entorno de Barrichello han señalado que de recibir la indemnización, ésta irá a parar a una entidad benéfica fundada junto al piloto de Fórmula Indy Tony Kaanan

Rubens Barrichello.
Rubens Barrichello.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_