_
_
_
_

Vía libre a la venta de Skype por eBay

Un pacto con los fundadores del servicio de telefonía cancela todas las disputas

El portal de comercio electrónico eBay ha informado de que el grupo de inversores liderado por Silver Lake ha alcanzado un acuerdo con Joltid Limited y Joost que concede a Skype la propiedad del software previamente registrado por Joltid y pone fin a cualquier litigio pendiente contra este grupo de inversores o eBay, y facilita la venta de la filial de telefonía a través de Internet. Los fundadores de Skype reclamaban a eBay que reconociera a su firma Joltid determinados derechos de copyright y habían presentado varias demandas para bloquear el proyecto de venta de Skype por parte de eBay.

eBay había alcanzado a principios de septiembre un acuerdo con el grupo inversor liderado por Silver Lake y en el que también participan Index Ventures, la firma de capital del cofundador de Netscape, Andreessen Horowitz, así como el Consejo de Inversiones del Fondo de Pensiones de Canadá (CPP), para la venta de un 65% de Skype por 1.900 millones de dólares (1.327 millones de euros) en efectivo y otros 125 millones de dólares (88 millones de euros) adicionales en forma de pagarés.

El acuerdo alcanzado, aparte de dotar a Skype de la propiedad del software licenciado por Joltid, supone la inclusión de Niklas Zennström y Janus Friis, fundadores de Skype, en el grupo de inversores que adquirirá la filial de eBay y en el que contribuirán con "una significativa inversión de capital" a cambio de una participación del 14% en Skype.

De este modo, los inversores encabezados por Silver Lake controlarán finalmente el 56% de Skype, mientras eBay retendrá la propiedad del 30% de la filial y los fundadores de la compañía controlarán el 14% restante. Esta operación, que valora el 100% de Skype en 2.750 millones de dólares (1.850 millones de euros), podría completarse en el cuarto trimestre del presente año al no estar sujeta a condicionamientos de índole financiera.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_