_
_
_
_

Un juez de California prohíbe la descarga de música de los Beatles

Bluebeat.com tampoco podrá dar 'streaming' del grupo de Liverpool

Un juez de Los Ángeles ha ordenado que el sitio Bluebeat.com deje de vender música de The Beatles, incluso que deje de ofrecerla en streaming, ya que de acuerdo con la demanda del sello discográfico EMI no ha demostrado que tenga los derechos para hacerlo.

El juez John Walter ha decidido parar la venta, dos días después de que comenzara. El juez reconoce que se siente tan confuso como cualquier persona ante los razonamientos de la defensa de Bluebeat.com en el sentido de que ellos no venden música de los Beatles, sino "simulaciones psicoacústicas", para lo que tienen derecho.

Aún así el juez no ha considerado los razonamientos de Bluebeat, que esgrimió en su defensa que no violaba copyright alguno, ya que las canciones de lo Beatles eran regrabaciones "actuaciones audiovisuales con sonidos relacionados". El juez, que le achaca a Bluebeat falta de claridad,cree que EMI tiene todos los argumentos legales para ganar el caso y, por tanto, ordena de momento detener las descargas, porque si esperara al juicio se haría un daño irreparable a los derechos de la acusación. El parón de las descargas es hasta el día 20 de noviembre, cuando las partes se presentarán ante los tribunales para dirimir definitivamente el caso.

Más información
Discos de los Beatles se venderán en USB
Una tienda norteamericana vende descargas de toda la obra de los Beatles

EMI explicó que Bluebeat, que ofrece la descarga de canciones por 25 centavos, no está autorizado a vender música del grupo musical de Liverpool, ya que ella detenta los derechos en exclusiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_