Un navegador GPS para móviles... de Google
El Droid de Motorola será el primer teléfono en emplearlo
Google ha presentado un nuevo navegador de tráfico, de uso en teléfonos móviles, que ofrece indicaciones sobre direcciones y rutas a seguir. Es el desembarco del gigante de Internet en un nuevo mercado, el de la tecnología GPS, pasando a competir directamente con fabricantes como TomTom o Garmin.
No es la primera incursión de Google en un mercado totalmente nuevo, en el que irrumpe con aplicaciones gratuitas que suelen atemorizar a la competencia. Ha sucedido con el mercado de la telefonía y el programa Google Voice y con el de las aplicaciones de colaboración en línea y Google Wave. El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha bromeado sobre la gratuidad del producto en una conversación con diversos periodistas: "Obviamente, nos gusta que sea gratis porque eso, a los consumidores, les gusta también... Mientras se mire desde la perspectiva de los consumidores, será algo bueno".
Google Maps Navigation llega con una serie de novedades que llevan el marchamo de funcionalidad y sencillez de uso de Google: búsqueda hablada, vista satélite e información del tráfico, por ejemplo. El primer teléfono en contar con esta tecnología será el Droid, fabricado por Motorola para la operadora norteamericana Verizon, pero se espera que se amplíe pronto a más teléfonos norteamericanos que usen el sistema operativo de Google Android 2.0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.