Yahoo! cierra GeoCities, su sitio gratuito de alojamiento de páginas web
El portal fue pionero en relacionar sitios de Internet con lugares geográficos
El popular portal de Internet Yahoo! ha cerrado hoy su sitio gratuito de alojamiento de páginas web GeoCities, que adquirió en pleno auge de la era virtual por más de tres mil millones de dólares, según ha informado la compañía.
Tras anunciar el cierre hace algunos meses, Yahoo! ha dado por fin carpetazo a un proyecto que comenzó a mediados de los 90 y que llegó a convertirse en uno de los sitios de alojamiento de páginas web más importantes de la red. Geocities fue pionero al asociar los sitios de los usuarios a lugares geográficos, lo que pretendía facilitar la navegación.
"Hemos disfrutado del alojamiento de páginas creadas por usuarios de Yahoo! en todo el mundo y estamos orgullosos de la comunidad que hemos construido", afirma la firma de tecnología en un mensaje en su sitio de GeoCities, donde explica cómo recuperar la información guardada por los usuarios.
Yahoo! ha recomendado a los usuarios de GeoCities que busquen nuevos sitios de alojamientos de páginas, incluido su servicio de web hosting de pago, para el que tiene una oferta de cinco dólares por los primeros doce meses.
Geocities se formó a mediados de los 90 y salió a bolsa en 1998. Un año después fue adquirido por el popular portal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.