Telefónica lanza el ADSL sin contrato de voz por 32,9 euros al mes

La CMT ha autorizado al operador dominante a comercializar su servicio de banda ancha 'naked'

El próximo lunes Telefónica comercializará" ADSL Libre" por 32,9 euros al mes (más IVA). Es el primer servicio de la compañía que no lleva asociado un consumo de voz, por lo que el abonado no deberá pagar las cuotas mensuales del servicio telefónico básico.

Esta nueva modalidad de conexión de datos lleva asociado un ADSL de 3Mb, que suma a las ventajas de no contar con restricciones horarias y no tener límite de descargas. Se trata de un único servicio de Internet de banda ancha sin cuotas mensuales por la línea de voz. La compañía afirma que el coste será de 32,9 euros al mes y que el internauta contará con una nueva modalidad de conectividad de banda ancha "más eficiente y con un coste reducido siempre que no tenga necesidad de contar con una línea para las llamadas de voz".

La nueva oferta de Telefónica llega después de que la Comisión del Mercado de Valores (CMT) haya autorizado al operador dominante a que pueda ofertar este servicio conocido como 'ADSL naked' (desnudo) y dos meses después de la oferta de su competidor Vodafone.