La Unión Europea presenta su biblioteca digital
Son 50 años de documentos en 50 lenguas
La feria del libro de Franckfurt volvió a dejar el protagonismo al mundo digital. Tras las presentaciones de lectores electrónicos y de la librería Editions de Google, la feria se cierra con la biblioteca de la Unión Europea , que ofrece gratis en Internet documentos desde 1952 -año de su creación- y unas 50 lenguas.
La biblioteca es sólo de documentos de la Unión Europea, antes Comunidad Europea. El primer documento es el discurso de Jean Monnet en la inauguración de la Comunidad del Carbón y el Acero, precedente de la CE. Nacida con cuatro idiomas oficiales, en la actualidad son 23, aunque también se han traducido los documentos al chino, al ruso y a otras 20 lenguas. El coste de la digitalización ha sido de 2,5 millones de euros, el fondo tiene 140.000 publicaciones, y formarán parte de Europeana, la biblioteca digital que promueve desde hace años Francia, entre otros países, para combatir el sesgo anglófilo de la digitalización que está realizando Google.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.