Patentado un sistema para reciclar CD/DVD

El proceso, a base de alcohol y ácido nítrico, es rápido y barato

Investigadores de la universidad taiwanesa de Da-Yeh han patentado un método para reciclar los discos CD/DVD ROM con una técnica de lixiviación (procesos químicos de lavado con agua) que puede limpiar todo el revestimiento de los discos en unos pocos minutos sin dañarlos, según publica Taiwán News.

La técnica ha sido desarrollada por Yang Yu-hao, en un curso de postgrado de Ingeniería del Medio Ambiente de la Universidad de Da-Yeh, bajo la dirección del profesor Lee Ching-hua. La técnica, que es rápida y barata, consiste en bañar y lavar los DVD con alcohol y con ácido nítrico. La parte impresa desaparece tras un baño en alcohol, y la metálica se elimina en ácido nítrico.

Al finalizar el proceso, el resultado es un disco casi virgen listo para ser reutilizado. Los CD se puede limpiar de la misma manera, pero el período de transformación sería aún más corto, ya que el CD no tiene las dos caras que se deben separar, dijo Lee. Según él investigador, el kilo de cedés usados se pagan a 0,3 euros, mientras que con su técnica se pagarían al triple.

Lo más visto en...

Top 50