El inventor de la 'web' quiere suprimir la doble barra de las direcciones
Berners-Lee considera que no son un código necesario y resultan molestas
Las direcciones en Internet tienen un encabezamiento común, tras el http: (u otros códigos como ftp: o https:), se escriben dos barras (//). Pues bien, este trámite le parece totalmente sobrante al inventor de la web, Tim Bernes-Lee. El científico ha manifestado a The New York Times que se trata de una convención de programación que ahora no es necesaria. "Piense en la cantidad de papel y árboles que habríamos salvado si la gente no hubiera tenido que escribir estas barras en cualquier documento durante años. Eso sin mencionar el trabajo y el tiempo que nos habríamos ahorrado sin la necesidad de teclear las dos barras en la ventana de direcciones en Internet". De hecho, actualmente, el código http:// aparece automáticamente cuando un internauta clica tras haber escrito una dirección web.
Al margen de este tema, Berners-Lee defiende en estas declaraciones la transparencia de los gobiernos que trasladan sus datos a la Red lo que favorecerá la innovación. "¿Quién sabe qué aplicaciones creará la gente?", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.