Prohibido el Twitter en la NBA

Las ligas deportivas norteamericanas plantean cerrar el acceso a las redes sociales a sus jugadores

Los jugadores de baloncesto de la NBA no podrán en la próxima liga acceder a Twitter y Facebook antes, durante y después de los partidos. Las ligas deportivas profesionales de Estados Unidos están discutiendo sobre las publicaciones en Twitter y otras redes sociales, y presionan para establecer reglas que prohíban que los jugadores puedan utilizar equipos de comunicaciones y acceder a redes sociales 30 minutos antes y después de los partidos, entrenamientos y conferencias de prensa.

La prohibición podría extenderse también a directores técnicos, entrenadores y todo el personal relacionado con el juego. "Observé lo que la NBA (liga de baloncesto) y la NFL (liga de fútbol americano) estaban haciendo y lo utilicé como base para mis propias recomendaciones", señaló el jueves a Reuters el director de marketing en redes sociales de la NHL, Mike Dilorenzo. "Hemos esbozado una serie de normas para ser examinadas y entregadas a los equipos", añadió Dilorenzo. La NBA envió el miércoles un memorando a los equipos en el que informa que entrenadores, jugadores y otros empleados de los clubes de baloncesto tendrán prohibido acceder a sitios de redes sociales desde 45 minutos antes del partido y hasta después de las ruedas de prensa.

Miami Heat y Toronto Raptors han ido más allá. El director técnico de Raptors Jay Triano ha prohibido los smartphones y ordenadores portátiles durante los entrenamientos, incluyendo a todo el equipo de administración y prensa. Incluso se le pide al gerente general Bryan Colangelo que abandone las instalaciones del club si tiene que responder un mensaje de texto. El intento de las ligas por obtener el control sobre el fenómeno Twitter surge tras una serie de controvertidos mensajes. El jugador de Buffalo Bills Terrell Owens se ha visto esta temporada envuelto en un par de explosivos debates en twitter que involucra a sus ex compañeros en Dallas Cowboys Tony Romo y Rodney Harrison. "La cultura de nuestros vestuarios no creo que sea apropiada para que alguien se pase de la raya con estos temas", dijo Dilorenzo."Simplemente creo que está en el ADN de nuestros jugadores. En sus mentes no consideran esto como marketing sino como autopromoción", recalcó.

Lo más visto en...

Top 50