Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madonna y Green Day vuelven a YouTube

Warner Music y el portal de vídeos gratuito sellan un acuerdo para distribuir los 'clips' de la discográfica

Warner y YouTube han alcanzado un acuerdo este martes que permitirá que los vídeos de artistas como Madonna o Green Day, representados por la discográfica, vuelvan a aparecer en el portal. El contrato, cuyos términos exactos no han sido revelados, estipula que Warner percibirá la mayor parte de los ingresos generados por la publicidad asociada a los contenidos de sus cantantes. Precisamente, las diferencias en cuanto a la explotación de los videoclips terminaron en diciembre de 2008 con la retirada de los productos de la discográfica de Youtube.

De esta manera, las producciones de Madonna, Green Day o Metallica volverán a poder verse gratuitamente en el reproductor más popular de la red, propiedad del gigante tecnológico Google. "El nuevo acuerdo nos permite mirar al futuro y compartir los ingresos, que en su mayoría irán a para a Warner cuando la publicidad esté asociada a los contenidos de sus artistas", ha asegurado Chris Maxcy, director de colaboraciones en YouTube. Tras el arreglo con Warner, YouTube reunirá vídeos musicales de todas las grandes discográficas, entre ellas Sony, Emi y Universal.

Warner fue la primera compañía discográfica que autorizó la publicación de sus vídeos en YouTube, a raíz de un acuerdo suscrito en 2006, pero decidió no prorrogar el contrato cuando éste expiró. La discográfica buscaba recibir una parte mayor de los posibles ingresos por el tráfico en el sitio de Internet, que recibe cerca de un millón de visitas mensuales tan solo en Estados Unidos.