El 62% de los hogares españoles se conectará a Internet en 2013

Una de cada cinco casas en el mundo tendrá acceso a la Red a finales de 2009

La red llega cada día a más hogares y a mayor velocidad en todo el mundo. Esencialmente, esa es la conclusión de un estudio de la consultora Gartner Research sobre la expansión de Internet. En España, se prevé que el 62% de las casas tendrá conexión fija en 2013, frente al 56% que navegaban al cierre de 2008. En el resto del mundo, el número de viviendas conectadas aumentará drásticamente en cinco años, hasta un 37%.

El incremento mundial se deberá, principalmente, al empuje de países emergentes, que en estos momentos siguen a la cola de las potencias occidentales. Los mayores crecimientos de aquí a 2013 se darán en mercados como China, India, Brasil y Tailandia. A pesar de la crisis económica, Gartner augura que uno de cada cinco hogares en el mundo tendrá acceso a la web y que ese porcentaje seguirá creciendo en los próximos años. La compañía de análisis apunta que la cifra de casas conectadas era de 382 millones a finales de 2008 y que este año alcanzará los 422 millones.

Más información
Occidente pierde la carrera por la velocidad en la Red

En la clasificación mundial, España ocupa el decimoséptimo lugar con un 56% de viviendas que disfrutan de acceso, en línea con otros países europeos como Francia o Bélgica. A la cabeza de este ranking se encuentran Corea del Sur y Holanda, con una penetración del 86% y el 80%, respectivamente.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS