Nokia irrumpe en el mercado de los ordenadores

La compañía de telefonía móvil anuncia el lanzamiento del mini portátil Booklet 3G

Después de conquistar la industria de los móviles, Nokia se lanza a por otra presa más jugosa: la de los ordenadores portátiles. La empresa finlandesa, número uno de la telefonía móvil, ha anunciado este lunes el lanzamiento del mini ordenador Booklet 3G, un aparato ligero, potente y de diseño vanguardista, que se asemeja a los Macs de su rival, Apple.

Con el Booklet 3G, Nokia pretende meterse de lleno en un mercado donde encontrará serios competidores, algo que no ha disuadido a sus responsables: "Nuestro negocio consiste en conectar a la gente", asegura el vicepresidente del grupo finlandés, Kai Oistamo, "y el Nokia Booklet 3G es una evolución natural para nosotros".

El aparato, según Nokia, es ultraligero -pesa tan sólo 1,25 kilos- y tiene un grosor de poco más de dos centímetros. Está provisto de un procesador Intel Atom, sistema operativo Windows, cámara web, Bluetooth integrado y una pantalla de alta definición de diez pulgadas. Como parte de su nombre indica, el ordenador ofrece una conexión inalámbrica de alta velocidad a Internet (3G) e incluye una batería de larga duración de hasta 12 horas, cuatro por encima de la mayoría de mini portátiles.

Más información

Por el momento no se sabe cuanto costará o cuando saldrá al mercado. Nokia desvelará más detalles sobre su nuevo producto en su presentación el próximo dos de septiembre en Stuttgart, Alemania.

El nuevo Nokia Booklet 3G, fotografiado en la sede central de la empresa en Finlandia.
El nuevo Nokia Booklet 3G, fotografiado en la sede central de la empresa en Finlandia.REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción