Nokia saca su arma 'ultratáctil' para hacer frente al iPhone
El N97 juega sus bazas: cámara, vídeo y dos teclados
Uno de cada dos móviles que se venden en España lleva su marca. Tiene un público fiel que prefiere su menú a cualquier otro, y que sabe que está a prueba de caídas desde alturas cotidianas como el bolsillo o el bolso. Pero a Nokia le falta el glamour de su rival, el iPhone. Y es que la batalla de los móviles se juega ahora en el terreno de lo táctil. Por eso, la finlandesa ha decidido pasar a la acción y lanzar su N97, su primer terminal de gama alta con pantalla táctil.
Nokia ha querido hacer frente al iPhone en su propio terreno, con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y alta definición, y un interfaz que permite personalizar completamente el menú con widgets de Internet y redes sociales, a deseo del consumidor. También para combatir la gama de aplicaciones del terminal de Apple (a través de su tienda online App Store), el N97 incluye por primera vez el acceso directo a Ovi, el portal de contenidos y aplicaciones de Nokia.
Pero además, Nokia quiere combatir con sus propias armas las debilidades más sonadas de su rival: el componente audiovisual. Cámara de 5 megapíxeles, grabación de vídeo con calidad DVD, 32 gigas de memoria interna, ampliables hasta 48, batería para reproducir 4,5 horas de vídeo y hasta un día y medio de música.
Otra apuesta arriesgada del N97 de la que carece su rival, es el doble teclado. Además del virtual, un teclado físico completo (qwerty), que permite funcionalidades de ordenador portátil. La otra gran baza es la brújula digital y el GPS integrado, que detecta dónde está el usuario en cada momento, informando a las personas autorizadas del nuevo estado.
Nokia ha elegido España y Rusia para el estreno mundial del aparato, que tendrá lugar el próximo 18 de junio. El terminal se podrá adquirir libre (599 euros) o contratándolo con Movistar, con importantes descuentos pero sujeto a un compromiso de consumo mínimo mensual (10, 15 ó 25 euros). Vodafone comenzará a comercializarlo e1 1 de julio próximo.
Con el N97, Nokia se lanza de lleno a la batalla de lo táctil, que había ensayado con su modelo de gama media 5800 Xpress Music, tras verse desbordado por el iPhone. No es casualidad ya que sus principales rivales preparan el lanzamiento de nuevos modelos. Apple estrenará este verano su tercera versión del iPhone, que mejora notablemente el equipamiento de cámara y GPS. Palm, la histórica firma de agendas electrónicas (PDA), está a punto de sacar su modelo Pre, el primer terminal con cargador inalámbrico. Y hasta los fabricantes de ordenadores, como Toshiba o HP, se han sumado a la fiesta de lo táctil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.