'Tuitea' a tu senador

Obama pide ayuda en Twitter para sacar adelante la reforma sanitaria

Antes de su llegada a la Casa Blanca Barack Obama se dio a conocer, en gran parte, por su buen uso de las redes sociales. Durante el periodo de transición entre las elecciones y su investidura creó una página bajo el nombre Change.gov donde se podían seguir sus acciones de cambio de Gobierno, medidas y opiniones con un alto nivel de exposición a la participación y críticas de los ciudadanos.

Cada sábado, el presidente da un discurso televisado. Algo considerado normal. La novedad está en que también se reproduce en su canal de YouTube y en Vimeo.

Cuando lo ha necesitado ha invitado a la ciudadanía a ser más activa. En esta ocasión Barack Obama, desde su página oficial pide ayuda para sacar adelante su plan de reforma del sistema sanitario de una manera especial.

Más información

En la página creada al efecto pide a los ciudadanos que 'tuiteen' a sus senadores (Tweet your senator) para que voten a favor de la reforma del sistema sanitario en los Estados Unidos, una de las promesas electorales de Obama.

El ciudadano sólo tiene que introducir su código postal y se le devuelve el nombre del senador y el usuario de Twitter en caso de tener de sus representantes para que le pidan que vote a favor del cambio. Una vez enviado el 'tuit' aparece en el mapa su mensaje y a qué senador se dirige.

Casi todos los ciudadanos involucrados en la campaña replican mensajes similares:

"Al Senador Robert Casey: Necesitamos seguro médico para cada familia de la nación". ("To Sen. Robert Casey: We need quality health insurance for every family in our nation now").

"Al Senador: Richard Lugar: Necesitamos un sistema sanitario que se lo puedan permitir todos los americanos". ( To Sen. Richard Lugar: We need affordable health insurance for every American now")

"Al Senador Ron Wyden: Por favor una reforma con sentido en el sistema sanitario ya". ("To Sen. Ron Wyden: Please support meaningful health insurance reform now")