Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Multa a una clínica por falsificar en Internet comentarios favorables a sus servicios

La compañía estadounidense instigaba a sus empleados para que colgaran críticas positivas en los foros

Lifestyle Lift, una compañía con 32 clínicas de estética en Estados Unidos, ha aceptado pagar una multa de 300.000 dólares al estado de Nueva York para cancelar una demanda por fraude. La empresa había instigado a sus empleados a que colgaran en distintos foros de Internet comentarios favorables a los servicios de sus clínicas e incluso había abierto páginas web, aparentemente independientes, donde se elogiaban los resultados de sus centros de estética.

Según The New York Times, el fiscal del estado consideró la conducta de Lifestyle "cínica, manipuladora e ilegal". En un correo electrónico interno de la empresa se recordaba a los empleados la necesidad de "fabricar más mensajes en la web como un cliente satisfecho".

Uno de los sitios afectados por los mensajes prefabricados de Lifestyle es RealSelf.com, cuyo fundador ha denunciado la increíble violación de la confianza del consumidor que supone esta práctica y lo pernicioso que pueden resultar determinadas prácticas de la llamada "gestión de la reputación" en Internet.