Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Xbox lanzará el videojuego 'Cazafantasmas' sin protección regional

La iniciativa perjudica a Playstation que tiene los derechos de su estreno para Europa

La consola de Microsoft Xbox lanzará el juego Cazafantasmas sin protecciones regionales. Es decir, que podrá comprarse en línea en cualquier parte del mundo y podrá ser jugado. Esta política afecta a la exclusiva europea que sobre el juego tiene la consola rival de Sony, Playstation, que tiene previsto el lanzamiento europeo el 19 de junio. Los fabricantes de consolas están empeñados en una guerra de exclusivas que les permita tener un juego sólo para su consola y que los jugadores que dispongan de otra no puedan disfrutarlo. Pero el mercado de estas exclusivas se ha encarecido progresivamente.

El lanzamiento del citado juego, coincide con el 25 aniversario del filme original. La oferta del videojuego sin protección regional (que pueda jugarse en una zona, como por ejemplo Estados Unidos, pero no en otra, como Europa) perjudica a los comerciantes de videojuegos ya que los seguidores de un título acuden a la importación gris del mismo adquiriéndolo en línea antes de que el videojuego llegue al mercado local. La distribución europea de Cazafantasmas para Xbox está prevista para finales de año.

Esta protección regional también es habitual para los DVD. Hollywood, para salvaguardar el calendario de estrenos locales de sus filmes, cuando lanza una versión en DVD de una película en Estados Unidos acostumbra a protegerla para que este DVD no pueda ser visto en otras regiones del planeta a la espera del estreno local del filme y la comercialización posterior del DVD en la zona. Sin embargo, la piratería de películas está llevando a Hollywood al estreno simultáneo de sus películas en distintas zonas del planeta lo que deja sin sentido la explotación regional de los DVD.