Xbox lanzará el videojuego 'Cazafantasmas' sin protección regional
La iniciativa perjudica a Playstation que tiene los derechos de su estreno para Europa
La consola de Microsoft Xbox lanzará el juego Cazafantasmas sin protecciones regionales. Es decir, que podrá comprarse en línea en cualquier parte del mundo y podrá ser jugado. Esta política afecta a la exclusiva europea que sobre el juego tiene la consola rival de Sony, Playstation, que tiene previsto el lanzamiento europeo el 19 de junio. Los fabricantes de consolas están empeñados en una guerra de exclusivas que les permita tener un juego sólo para su consola y que los jugadores que dispongan de otra no puedan disfrutarlo. Pero el mercado de estas exclusivas se ha encarecido progresivamente.
El lanzamiento del citado juego, coincide con el 25 aniversario del filme original. La oferta del videojuego sin protección regional (que pueda jugarse en una zona, como por ejemplo Estados Unidos, pero no en otra, como Europa) perjudica a los comerciantes de videojuegos ya que los seguidores de un título acuden a la importación gris del mismo adquiriéndolo en línea antes de que el videojuego llegue al mercado local. La distribución europea de Cazafantasmas para Xbox está prevista para finales de año.
Esta protección regional también es habitual para los DVD. Hollywood, para salvaguardar el calendario de estrenos locales de sus filmes, cuando lanza una versión en DVD de una película en Estados Unidos acostumbra a protegerla para que este DVD no pueda ser visto en otras regiones del planeta a la espera del estreno local del filme y la comercialización posterior del DVD en la zona. Sin embargo, la piratería de películas está llevando a Hollywood al estreno simultáneo de sus películas en distintas zonas del planeta lo que deja sin sentido la explotación regional de los DVD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.