Microsoft prepara un rival para el iPhone
El gigante del 'software' y la telefónica Verizone podrían lanzarlo a principios de 2010, según el 'Wall Street Journal'
El iPhone, que Apple presentó a mediados de 2007, ha supuesto una revolución en el sector de la telefonía móvil. Dos años después, Microsoft prepara con el operador Verizone su propio dispositivo multimedia con pantalla multitáctil con la intención de sacarlo a la venta a principios de 2010, a la vista de que su rival ha conseguido mantener el tipo este año gracias a su teléfono.
La nueva táctica, según informa The Wall Street Journal, es una iniciativa del propio presidente de Microsoft, Steve Ballmer, que ha visto como la influencia de su compañía en el sector de la telefonía móvil perdía puntos desde la aparición del iPhone y del sistema operatativo de Google, Android.
No en vano, el software de Microsoft para móviles, Windows Mobile, mantiene la hegemonía mundial y gracias a él funcionan la inmensa mayoría de los teléfonos de los principales fabricantes.
El proyecto, cuyo nombre en clave en Redmond es Pink, tiene como objetivo llevar al máximo las capacidades del sistema operativo de Microsoft. Además, supondría una plataforma perfecta para promocionar la tienda on line de aplicaciones que la compañía presentó recientemente (Windows Marketplace for Mobile), en oposición también a la Apple Store, que tantos beneficios está reportando a la compañía de la manzana.
La idea, según el citado diario, es encontrar un tercer socio que se encargue del desarrollo del dispositivo en sí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.