_
_
_
_
_

Microsoft capitula ante Wikipedia y cierra la enciclopedia Encarta

El gigante del software cierra su enciclopedia, la más popular hace diez años, porque "el consumo de información ha cambiado"

Microsoft ha anunciado hoy que en los próximos meses echará el cierre definitivo a su enciclopedia Encarta, que fue la más importante hace apenas una década, en un reconocimiento tácito de que Wikipedia se ha convertido en la guía global en internet. En un mensaje en su página web, Microsoft indica que "Encarta ha sido un producto popular en todo el mundo durante muchos años". La enciclopedia se ha distribuido casi en todos los países en discos compactos y ofrece acceso en línea.

Pero, añade la nota, "la categoría tradicional de enciclopedias y materiales de referencia ha cambiado: ahora el público busca y consume información de formas considerablemente distintas a las de hace pocos años". La mayor diferencia es que Encarta, siguiendo el modelo de la Enciclopedia Británica, ofrecía un producto acabado, con actualizaciones periódicas, mientras que Wikipedia y sus imitadores brindan una información que, si bien requiere corroboración, se actualiza constantemente.

De acuerdo con el sitio especializado de internet Paidcontent.org, Wikipedia ofrece actualmente 2,7 millones de referencias en su versión en inglés, comparada con unas 42.000 en Encarta. Como prueba de su constante revisión, Wikipedia informaba ya hoy, en la entrada de Encarta, que "Microsoft ha anunciado en marzo de 2009 que cesará la venta de Microsoft Student y todas las ediciones del programa Encarta Premium, en todo el mundo, en junio de 2009". "Microsoft ha citado los cambios en la forma en que la gente busca la información, y en el mercado tradicional de enciclopedias y materiales de referencia, como razones clave en este cierre", añade Wikipedia.

Microsoft ha explicado que a los suscriptores actuales de MSN Encarta Premium se les reembolsará lo que hayan pagado por ese servicio más allá del próximo 30 de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_