_
_
_
_

La red social especializada en contactos Meetic compra a su rival Match.com

La adquisición convierte a la compañía en la líder indiscutible en Europa

La red social especializada en contactos Meetic, pionera en este tipo de servicios en Estados Unidos, ha anunciado la adquisición de su gran rival, Match.com, que lidera el mercado en los países nórdicos y en Reino Unido. El movimiento garantiza a Meetic una posición dominante en el mercado europeo, cuyo control se disputaban ambas compañías.

En un comunicado de prensa, Meetic justifica la adquisición en las grandes sinergias que mantienen ambas compañías, sobre todo geográficas. Además, la empresa cree que genera un gran valor añadido a sus clientes, quienes dispondrán de muchos más usuarios con los que poder contactar sin tener que suscribirse en nuevos servicios.

La operación, que deberá contar con el visto bueno de las autoridades antimonopolio y de la junta de accionistas de Meetic y que se prevé que finalice el próximo mes de junio, conlleva un coste de 5,3 millones de euros más la cesión de un 26,8% de las acciones de la nueva compañía a IAC, hasta ahora propietaria de Match.com.

Match.com contaba a finales de 2008 con cerca de 270.000 suscriptores en Europa y y unos beneficios anuales de 60 millones de euros, según el comunicado de Meetic.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_